mobifriends

Las solteras con hijos optan por buscar pareja a través Internet

(Mobifriends, 20 Mayo 2015)

• La era digital ha incentivado el aumento del uso de Internet para encontrar pareja gracias a los dispositivos móviles. Una opción, cada vez más utilizada, entre las madres solteras

• El 71% de los hombres que utilizan Mobifriends para encontrar pareja no tienen hijos
  • Barcelona, 20 de mayo de 2015-. Muchas madres solteras buscan darse una segunda oportunidad para el amor, sobre todo en plena era digital en la que conocer gente nueva resulta mucho más sencillo. Según datos de Mobifriends, portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet, hasta el 47% de las mujeres usuarias del portal son madres. Una opción, la de buscar pareja en la Red, que se convierte en una de las opciones favoritas entre las solteras con hijos.

Sin embargo, las cifras cambian si se trata de padres solteros. Según Mobifriends, tan solo el 29% de los usuarios tienen hijos mientras que el 71% de los hombres que utilizan el portal para encontrar pareja no son padres. De entre los usuarios, tanto hombres como mujeres, que no tienen hijos al 15% les gustaría convertirse en padres mientras que tan solo el 1,22% ni tiene ni quiere en el caso de los hombres y el 2,49% en el caso de las mujeres.

Padres solteros en la era digital

La falta de tiempo para muchos padres solteros ha obligado en cierta medida a utilizar Internet para conocer gente nueva y ampliar su círculo de amistades e incluso volver a encontrar el amor. El uso de Internet ha fomentado portales como Mobifriends como una de las opciones favoritas para sacar tiempo desde cualquier lugar para encontrar pareja. Según el Fundador y CEO de mobifriends, Lluís Carreras, "cada vez más, tanto madres como padres solteros optan por Internet para encontrar de nuevo el amor o simplemente para ampliar su círculo de amistades, una opción perfecta que les facilita compaginar el tiempo entre el ocio y sus hijos sin necesidad de salir de casa".

Según datos de Mobifriends de los usuarios que son madres y padres solteros, el 62% de las ellas buscan nuevas amistades mientras que el 36% de los hombres buscan ligar a través del portal. En cuanto a la búsqueda de relaciones estables, el porcentaje está igualado entre hombres y mujeres con hijos, el 37% tanto de madres como padres solteros buscan una relación estable. Otro porcentaje igualable es la búsqueda de compartir alguna afición, el 22% de las mujeres buscan compartir hobbies mientras que en los hombres la cifra se sitúa en el 26%.

Acerca de mobifriends– www.mobifriends.com, m.mobifriends.com y blog.mobifriends.com

El portal mobifriends.com, creado en Barcelona y que cuenta con una patente internacional, es un servicio para conocer gente gratis a través de Internet y el móvil, y está disponible en español, catalán e inglés. A través de mobifriends.com el usuario puede ligar, buscar pareja, hacer amigos o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio, concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible y que es 100% gratuito, divertido y muy fácil de usar, permite también al usuario enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el vídeo chat. El portal registra ya más de un millón de usuarios y está presente en 54 países.

Nota de prensa - 2015-05-20 - Las solteras con hijos optan por buscar pareja a través Internet