Política de privacidad

Política de Privacidad de mobifriends
En vigor a partir del 25 de mayo de 2018

1. Introducción

Identificación del responsable:
Mobifriends Solutions, S.L. C/Escorial 180, Bajos exterior, 08024 Barcelona. España.

Delegada de protección de datos:
Elsa Carreras Ruiz Abogada colegiada 27223 ICAB
{}

¡Gracias por elegir mobifriends!
En mobifriends queremos ofrecerte la mejor experiencia posible al usar nuestros servicios y así garantizar que los disfrutarás hoy, mañana y en el futuro. Para ello, necesitamos recopilar tus datos personales, a fin de poder realizar un perfil tuyo que nos permita conectarte con la gente que busca precisamente alguien tan especial y singular como tú. Sin estos datos esto sería imposible. Dicho esto, la privacidad y la seguridad de todos tus datos personales son, y siempre lo han sido, de gran importancia para nosotros.

Por este motivo, te queremos explicar de forma sencilla, clara y transparente cómo y por qué recopilamos, almacenamos y utilizamos tus datos personales, además de mostrarte los controles de los que dispones sobre éstos.

Así pues, el objetivo de esta Política de Privacidad es:

1. Garantizar que comprendes qué datos personales recopilamos sobre ti y los motivos por los que lo hacemos;
2. Explicar la forma en la que utilizamos los datos personales que compartes con nosotros con el fin de ofrecerte la mejor experiencia cuando utilices el servicio mobifriends; y
3. Explicar tus derechos y opciones en relación con los datos personales que recopilamos y procesamos sobre ti;
4. Y cómo protegemos tu privacidad.

Esperamos que esto te ayude a comprender nuestro compromiso con tu privacidad. Asimismo, si no estás de acuerdo con el contenido de la presente Política, recuerda que tu decides siempre si deseas utilizar el servicio mobifriends.


2. Dónde se aplica esta política de privacidad.

Esta Política de privacidad se aplica a los sitios web, aplicaciones, eventos y demás servicios ofrecidos por mobifriends. Nos referimos a todos éstos como nuestros "servicios".


3. ¿Cómo recopilamos tus datos personales?

Recopilamos tus datos personales de las siguientes formas:
1. Al registrarse en mobifriends: cuando te registras en mobifriends recopilamos determinados datos personales para que puedas utilizar el Servicio mobifriends, como tu dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo.
2. Cuando completas tu perfil: cuando completas tu perfil compartes con nosotros información adicional, tales como tus detalles físicos, los detalles de tu personalidad, estilo de vida, aficiones, intereses, etc.; también contenido como tu fotografía y videos.
3. Mediante el uso del servico mobifriends: cuando utilizas la plataforma de mobifriends, recopilamos datos personales acerca del uso que haces del servicio, como qué perfiles has visitados, con quién has contactado, así como tus chats con otros usuarios o el contenido que publicas.
4. Cuando te suscribes a un servicio de pago: para poder procesar el pago con nuestro proveedor de servicios de pagos, recabamos información tal como tu número de tarjeta de débito o crédito o cuenta de paypal.


4. ¿Qué datos personales recopilamos?

Datos personales recopilados cuando te registras en mobifriends o completas tus datos personales.

Son los datos personales que nos proporcionas para poder registrarte y utilizar el Servicio mobifriends. Se incluye tu nombre o alias, fecha de nacimiento, provincia y ciudad, sexo, dirección de correo electrónico.

Adicionalmente, al completar tu perfil nos proporcionas y recopilamos otros datos personales referentes a tus características físicas, aspectos de tu personalidad, aficiones e intereses y tus preferencias para la búsqueda de personas.

Otros datos que nos puedes proporcionar al cumplimentar tu perfil son datos considerados por la legislación "especialmente protegidos" como la orientación sexual, el "origen étnico" o la "religión". Mediante la aceptación de las condiciones generales de uso, el Usuario proporciona a mobifriends su consentimiento expreso para poder tratar estos datos.

Datos personales recopilados a través de su uso de mobifriends

Cuando utilizas nuestros servicios, recopilamos información:

  • Sobre tu actividad en nuestros servicios; por ejemplo, cómo los usas (p. ej. la fecha y hora en las que inicias sesión, las características que utilizas, tus búsquedas, los clics y las páginas que te fueron mostradas, las direcciones de los sitios web de referencia, y cómo interactúas con otros usuarios (p. ej. Con qué usuarios interactúas, la fecha y hora de sus intercambios, el número de mensajes que envía y recibe).

  • Sobre tus datos de comunicaciones (mensajería y chat). Se tratarán con el fin de poder ofrecer el servicio de mensajería interna entre Usuarios registrados. Asimismo también se tratarán los datos de las conversaciones del chat. Estos datos se conservarán durante un plazo de un año, con el fin de poder acceder a estos datos en el caso de que surgiera algún incidente grave como una denuncia por parte de algún Usuario que se viera amenazado o agredido de alguna forma. En el caso de conservación de datos del chat no se incluirán los datos de los videos en caso de que el chat se realice a través de este medio.

    Los plazos de conservación se contarán por años y meses naturales. Mobifriends eliminará el mes de enero toda la información relativa a los mensajes internos y conversaciones de chat conservados durante el año precedente al anterior.

  • Sobre dispositivos que utilizas para acceder a nuestros servicios (p. ej. información sobre el hardware y software tal como la dirección de IP, la identificación y el tipo del dispositivo, las características y preferencias específicas del dispositivo y fallos en la aplicación, identificadores publicitarios (tales como AAID de Google, IDFA de Appleo DAA de Digital Advertising Alliance, los cuales son números generados aleatoriamente que puedes restablecer en la configuración de dispositivo), tipo de navegador, versión e idioma, sistema operativo, zonas horarias, identificadores asociados a las cookies u otras tecnologías que puedan identificar exclusivamente a su dispositivo o navegador (p. ej., IMEI/UDID y dirección MAC).

  • Si prefieres no formar parte de las campañas digitales de marketing de mobifriends con publicidad, puedes ejercer su opción de no utilizar la herramienta proporcionada por la DAA o la Digital Advertising Alliance en este enlace.
Datos personales recopilados en el servicio «VIP» o «compra de créditos»

Cuando te suscribes a un servicio de pago, para poder procesar el pago con nuestro proveedor de servicios de pagos, recabamos información sobre tu tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número, fecha de caducidad y código de seguridad) o cuenta de paypal.


5. ¿Para qué usamos tus datos personales?

1. Para poder ofrecerte nuestro servicio y conectarte con otros usuarios.
Uno de los aspectos más importantes del servicio mobifriends es precisamente la recogida y el tratamiento de los datos personales de los usuarios para que cuando realizas una búsqueda de otros usuarios se te muestren los usuarios que tengan un perfil más compatible contigo. Por esto, cuantos más datos introduzcas, y cuanto más acordes sean éstos con la realidad, mayor será la posibilidad que los resultados que te ofrecemos en las búsquedas sean relevantes para ti.
Dado que la finalidad esencial de introducir los datos en tu perfil es que otros Usuarios puedan verlos, es inevitable que estos otros usuarios accedan a dichos datos a través de las plataformas de mobifriends. Además de comunicar los datos a los Usuarios registrados que realicen las búsquedas también se dará acceso a los Usuarios no registrados. No obstante, los datos que se ofrecerán a los Usuarios no registrados cuando realicen una búsqueda serán un resumen de los datos del perfil. Los datos considerados por la legislación "especialmente protegidos" como el "origen racial" o la "religión" no se ofrecerán en las búsquedas resumidas que se mostrarán a los Usuarios no registrados.
2. Finalidades comunicativas.
Así mismo, tratamos tus datos para poder ofrecerte el servicio de mensajería interna entre Usuarios registrados. También tratamos los datos de las conversaciones del chat.
3. Proveerte atención al cliente y responder a tus solicitudes.
4. Completar tus transacciones.
5. Comunicarnos contigo sobre nuestros servicios, incluida la gestión de pedidos y facturación.
6. Comunicarnos contigo por vía correo electrónico, teléfono, redes sociales o dispositivos móviles sobre los productos y servicios que creemos que pueden interesarte.
7. Administrar sorteos, concursos, descuentos u otras ofertas.
8. Analizar el comportamiento de los usuarios para mejorar nuestros servicios y contenidos o desarrollar nuevas características y servicios.
9. Para efectuar análisis de malas conductas en vulneración de las condiciones generales de uso.
10. Cumplir con los requisitos legales.
11. Asistir a las autoridades policiales o judiciales.


6. Conservación de la información

Conservamos sus datos personales solo durante el tiempo necesario para proporcionarte el servicio mobifriends.

Adicionalmente, para salvaguardar la seguridad y protección de nuestros usuarios dentro y fuera de nuestros servicios, hemos implementado un periodo de conservación de seguridad de un año, después de la eliminación de cuenta. En el caso de conservación de datos del chat no se incluirán los datos de los videos en caso de que el chat se realice a través de este medio. Durante este periodo la información de la cuenta se conservará a pesar de que, obviamente, la cuenta ya no estará visible en los servicios.

Si nos lo solicitas, podremos eliminar o hacer anónimos tus datos personales para que no sea identificado, a menos que, legalmente, podamos o se nos requiera conservar determinados datos personales, incluidos los siguientes casos:
  • Si existe algún problema sin resolver relacionado con tu cuenta, como crédito pendiente en tu cuenta o una reclamación o conflicto sin resolver, conservaremos los datos personales necesarios hasta que dicho problema sea resuelto;
  • Cuando estemos obligados a retener los datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales, fiscales, contables y de auditoría, conservaremos los datos personales necesarios durante el periodo requerido por la ley aplicable; y/o,
  • Cuando sea necesario para nuestros intereses comerciales legítimos, tales como la prevención de fraude o mantener la seguridad de nuestros usuarios.

7. Base jurídica para el tratamiento de tus datos personales

Para tratar tu información utilizamos los siguientes fundamentos jurídicos:
  • Cumplir nuestro contrato de servicio: La mayor de las veces, la razón por la que tratamos tu información es en cumplimiento del contrato que tenemos contigo de ofrecerte relaciones significativas.

  • Intereses legítimos: también utilizamos tu información cuando tenemos intereses legítimos para ello, como puede ser, por ejemplo, analizar el comportamiento de los usuarios sobre nuestros servicios para poder mejorar nuestras ofertas, sugerimos ofertas que pensamos que pueden interesarte, y tratamos información por temas administrativos, detección de fraude y otros propósitos lícitos.

  • Consentimiento: De vez en cuando, podríamos pedirte tu consentimiento para usar tu información por razones específicas. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento si nos escribes a la dirección provista al final de esta Política de privacidad.

8. Uso compartido de sus datos personales.
  • Con otros usuarios. Ya que nuestra meta es ayudarte a crear relaciones significativas, es evidente que la información de los usuarios se comparte con otros usuarios. Por favor, ten cuidado con tu información y asegúrate de que el contenido que compartes es material que no te importa que sea vea públicamente.
  • Con nuestros proveedores de servicios. Utilizamos a terceros para que nos ayuden con nuestros servicios. Estos terceros nos asisten en varias tareas, como en el alojamiento y mantenimiento de datos, analítica, atención al cliente y procesamiento de pagos.
    Seguimos un estricto proceso de evaluación antes de contratar a algún proveedor de servicios o trabajar con algún socio. Todos los proveedores de servicios y socios deben aceptar estrictas obligaciones de confidencialidad.
  • Para transacciones corporativas. Puede que transfiramos su información si participamos, total o parcialmente, en una fusión, venta, adquisición, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución, quiebra u otro cambio de propiedad o control.
  • Colaboración con autoridades. Para cumplir con un proceso legal, como una orden judicial, citación u orden de registro, investigación gubernamental / policial u otro requisito legal; asistir en la prevención o detección de un delito; o para proteger la seguridad de cualquier persona.

9. Tus derechos.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) otorga a las personas determinados derechos relacionados con sus datos personales. Por lo tanto, con esta nueva política de privacidad te informamos detalladamente y con la mayor transparencia de tus derechos y el modo de ejercerlos.

Estos son tus derechos en relación a tus datos personales:

  • Derecho de acceso: el derecho de ser informado y solicitar acceso a los datos personales que procesamos sobre ti;
  • Derecho de rectificación: el derecho de solicitar que corrijamos o actualicemos tus datos personales, cuando sean inexactos o estén incompletos;
  • Derecho de eliminación: el derecho de solicitar que se eliminen tus datos personales;
  • Derecho a restringir: el derecho de solicitar que se detenga el procesamiento de forma temporal o permanente de todos o algunos de tus datos personales;
  • Derecho a objetar:
    • el procesamiento de tus datos personales por motivos relacionados con tu situación particular;
    • a que tus datos personales se procesen para fines de marketing directo;
  • Derecho a la portabilidad de datos: el derecho de solicitar una copia de tus datos personales en formato electrónico y el derecho de transmitir dichos datos para usarlos en el servicio de un tercero; y
  • Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizada: el derecho de no estar sujeto a decisiones que se basan únicamente en tomas de decisiones automatizadas, lo que incluye la creación de perfiles, cuando la decisión pueda tener un efecto legal sobre ti o producir un efecto importante similar.

10. Modo de ejercerlos.

En caso de querer ejercer alguno de estos derechos relacionados con tus datos personales puedes hacerlo utilizando el formulario de “Contáctanos” o mediante correo postal a:
Mobifriends Solutions, S.L.
C/Escorial 180, Bajos exterior, 08024 Barcelona. España.


11. Medidas de seguridad.

MF, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, se compromete a adoptar aquellas medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Todo el equipo de mobifriends que pueda acceder a datos personales de los Usuarios respeta escrupulosamente el deber de secreto profesional que impone la legislación respecto a esta información.

Además, en caso de que mobifriends debiera subcontratar los servicios de terceros con el fin de poder proporcionar sus servicios garantiza a sus Usuarios que incluirá cláusulas relativas a los deberes que estos terceros deben cumplir con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos personales de los Usuarios, tal como establece la legislación.

Los pagos online están protegidos mediante el protocolo https con el fin de garantizar el cifrado de los datos al transmitirlos al banco y durante su tratamiento por parte de este último.

Mobifriends también quiere alertar a los Usuarios que pese a adoptar todas las medidas de seguridad establecidas legalmente la seguridad en Internet y en las redes de comunicaciones electrónicas es vulnerable, razón por la que se recomienda que el Usuario también mantenga altos niveles de seguridad en los dispositivos de acceso a las plataformas mobifriends. A modo de ejemplo se recomienda mantener activo y actualizado un programa antivirus que proteja de posibles ataques al sistema del Usuario, el uso de firewalls y filtros antispam, así como el uso de contraseñas fuertes y seguras, que no sean fáciles de deducir, y no usar la misma contraseña para diferentes servicios de Internet.


12. Menores.

Nuestros servicios están limitados a usuarios que sean mayores de 18 años. No aceptamos usuarios menores de 18 años en nuestra plataforma y no recopilamos de forma consciente información personal de nadie que sea menor. Si sospechas que un usuario es menor de 18 años, por favor utiliza el mecanismo de denuncia disponible en nuestro servicio.


13. Cambios a la política de privacidad

De manera ocasional, podemos realizar cambios a esta Política de privacidad.
Si realizamos cambios materiales en esta Política de privacidad, le proporcionaremos un aviso destacado conforme a las circunstancias, por ejemplo, mostrando un aviso destacado dentro del Servicio mobifriends o enviándole un correo electrónico. Podemos notificárselo por adelantado.

Por tanto, asegúrese de leer cualquier notificación con atención.


14. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Gracias por leer nuestra Política de Privacidad. Si tiene alguna pregunta acerca de esta Política, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario "Contáctanos" o escribiéndonos a la siguiente dirección:
Mobifriends Solutions, S.L.
Calle Escorial 180, Bajos exterior, 08024 Barcelona. España.


¡Esperamos que disfrute de mobifriends!

Comprimir sección